viernes, 16 de julio de 2010

HOWL: ALLEN GINSBERG ES LLEVADO AL CINE

No podía cerrar la publicación de trailers esta semana sin mencionar a Howl, un nuevo biopic basado en la figura de Allen Ginsberg, el controvertido poeta estadounidense, icono de la cultura beat en los años cincuenta y del movimiento hippie durante los sesenta que será encarnado por James Franco, quien al parecer estaría forjándose una interesante carrera en el mundo del cine independiente tras su exitoso paso como Harry Osborn/el nuevo Duende Verde en la saga de Spider-Man, sino recuerden Milk.


"He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". Así es como comienza Howl (Aullido), la principal y más conocida obra del poeta estadounidense, cuyo filme será dirigido por el binomio Rob Epstein y Jeffrey Friedman, y ayer se presentó este primer trailer y el primer poster de esta producción independiente de corte dramático vista en festivales como Sundance o Berlin en la que logró importantes nominaciones, y que ahora circula por una serie de importantes muestras cinematográficas a nivel norteamerica, cuyo estreno a nivel comercial en dicho país está anunciado para el 24 de setiembre.

Cabe destacar que antes de meterse de lleno en el rodaje de la nueva versión de el Planeta de los Simios, Rise of the Apes, Franco fue el protagonista de este difícil papel que podría asentarlo como un actor serio por encima del ídolo adolescente como se le considera, y al que le acompaña un interesante reparto conformado por Paul Rudd, Mary-Louise Parker, Jeff Daniels, David Strathairn, Alan Alda y Jon Hamm. ¿La veremos por acá? Espero que sí...

No hay comentarios: