jueves, 8 de julio de 2010

ANTES DEL CREPÚSCULO. Por Luis Bistolfi

Indiscutiblemente, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner son los astros juveniles de moda en el mundo del Cine. Sin embargo, antes del estreno de la exitosa saga Crepúsculo (Twilight) estos tres actores eran casi unos desconocidos para el común de los espectadores. Es por eso que ahora vamos a recordar lo que hicieron cada uno de ellos antes de experimentar el mega estrellato.

Taylor Lautner fue hasta hace unos años un activo y exitoso karateca que practicaba esta disciplina desde muy pequeño, tanto así que en la página Youtube podemos encontrar varios videos de esta etapa de su vida. No obstante, Taylor debutó en la pantalla grande protagonizando la película familiar Las Aventuras del Niño Tiburón y la Niña Lava, discreto film en 3-D que tuvo un tibio paso por el box office norteamericano. El mismo año, Taylor tendría un pequeño rol en la secuela de Más Barato por Docena, junto al siempre divertido Steve Martin. Después de aquella comedia, no lo volveríamos a ver hasta su popular encarnación de Jacob Black en Crepúsculo, que posteriormente cobraría mayor importancia en Luna Nueva, secuela con la que mandó al olvido sus primeras interpretaciones infantiles y se metió al bolsillo al público femenino.

En comparación con su querido hombre-lobo, Kristen Stewart posee una filmografía mucho más extensa, y antes de darle su rostro a la célebre Bella Swan ya era una actriz con cierta figuración en Hollywood. Metida desde muy joven en los sets de filmación, su primer papel de importancia en el celuloide fue nada menos que junto a Jodie Foster en La Habitación del Pánico. De ahí en adelante, se dejó ver en diversas películas, entre ellas la intrascendente Misión sin Permiso. Sí, fanáticos de Twilight, ella es quien se convertiría en Bella, solo cuatro años después.

Además, Kristen ha tenido participaciones en el film de aventuras espaciales Zathura... en la cinta de terror Los Mensajeros… y en la aclamada producción independiente Into the Wild. No obstante, sería recién con el suceso de Crepúsculo que la Stewart sabría lo que es lidiar con la fama y los paparazzi las 24 horas del día.

Y completando este trío de celebridades, tenemos al británico Robert Pattinson, cuyo primer trabajo actoral en la cinta Vanity Fair ni siquiera fue incluido en la edición final de dicha producción. Ese mismo año tendría su segunda aventura fílmica gracias a la película para televisión Ring of the Nibelungs, y poco tiempo después alcanzaría notoriedad y la condición de promesa gracias a su interpretación de Cedric Diggory en Harry Potter y el Caliz de Fuego. Luego, vendría un puñado más de películas antes de lo que sería su gran salto al estrellato. Y es que recién con Edward Cullen, este inglés de 24 años ha puesto al mundo a sus pies como el galán por excelencia de la gran pantalla.

Y ahora ha llegado el turno de Eclipse, y aún faltan dos películas más para completar la saga que les ha dado fama y fortuna a estos tres jóvenes y atractivos intérpretes. Solo el tiempo dirá si su talento y carisma va más allá, o si se quedan atrapados para siempre en esta historia de amores, vampiros y licántropos.

No hay comentarios: