miércoles, 18 de noviembre de 2009

CARTELERA 19/11: ESTRENOS DE LA SEMANA. Por Sachiko Sato

Terror en la Antártida (Whiteout): Recientemente nombrada la mujer más sexi del mundo por la revista Esquire, la hermosa Kate Beckinsale protagoniza el thriller basado en el comic del mismo nombre, Terror en la Antártida. La oficial americana Carrie Stetko es asignada a investigar lo que lejos de ser un asesinato más, es el primero sobre el territorio antártico y será en este alejado y desolado continente donde trendrá que enfrentarse sola a todo tipo de peligros para poder encontrar al responsable de dicha muerte. A pocas horas para la llegada del invierno, la investigadora descubrirá que existe un misterio mucho más grande detrás del crimen por lo que ahora, además, tendrá que preocuparse de no ser la próxima víctima.

Planeta 51 (Planet 51): Llega a las carteleras peruanas la que sería la película más cara de la historia del cine español Planeta 51. Esta cinta de animación escrita por Joe Stillman, nominado al Oscar por el éxito de taquillas Shrek, no es otra cosa que una original adpatación del los clásicos del cine de alienígenas, con la diferencia de que el extraño visitante es ahora un austronauta humano que siembra el pánico en un apacible planeta poblado por civilizados seres verdes.

Los Fantasmas de Scrooge (A Christmas Carol): Robert Zemeckis, el director de películas legendarias como Volver al Futuro y Forrest Gump sigue explorando la técnica de Performance Capture utilizada en su obra El Expreso Polar para traernos una impresionante reinvensión del clásico navideño de Charles Dickens Los Fantasmas de Scrooge. Jim Carrey es no solo es el encargado de darle vida al icónico Ebenezer Scrooge sino también a los fantasmas de las Navidades del Pasado, del Presente y del Futuro por lo que tendrá la oportunidad de demostrarnos, con increíble dinamisno sus habilidades en la actuación.

No hay comentarios: