lunes, 16 de noviembre de 2009

LUNA NUEVA: LA PREVENTA DE LA HISTORIA

Los fanáticos de la saga Crepúsculo ya no tienen uñas que comerse...luego de una larga espera, por fin este viernes 20 de noviembre es la fecha del estreno oficial de Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon) en los EEUU, y ya ha batido todos los records de la historia en cuanto a la preventa de entradas se refiere, ubicándose como la número uno de las películas que más entradas han vendido en su campaña de pre-lanzamiento, esto según Fandango, la red de cines más importante de norteamérica, que informó que el record se estableció el sábado 14 de Noviembre, poco después de las 8:00 de la noche, desplazando a la película que parecía innamovible: la tercera y última entrega de Star Wars, el Episodio III. La Venganza de los Sith en el 2005.

Para que tengan la cosa clara, este es el Top Five de venta de entradas antes de su estreno:
1. Luna Nueva (2009)
2. Star Wars: Episodio III. La Venganza de los Sith (2005)
3. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)
4. El Caballero de la Noche (2008)
5. Crepúsculo (2008)

Como verán, esta saga de Stephenie Meyer adaptada a la pantalla grande es todo un boom por donde se le mire. Hasta ahora, la secuela de Crepúsculo ha vendido el 86% de las entradas semanales, entradas que por otra parte están ya agotadas en algunos Estados del país del norte, y tanta es la demanda que, para satisfacer a los millones de seguidores, los propietarios de los cines anunciaron que próximamente se anunciarán nuevos pases con pantallas adicionales.

Para muchos fans, es claramente el evento cinematográfico del año” , dijo el director de operaciones de Fandango, Rick Butler. “Desde que salieron a la venta las entradas el 31 de Agosto, todas las semanas ha estado entre las cinco películas que más ha vendido. 'Luna Nueva' tiene una atracción brutal sobre la audiencia. Los espectadores irán en masa a los cines este fin de semana”. Todo un fenómeno...¿y cómo será la cosa por acá?

No hay comentarios: