jueves, 5 de noviembre de 2009

COBRA STARSHIP: ¿UN NUEVO SONIDO PUNK/POP?

La primera canción que escuché de manera casual de los Cobra Starship fue Bring It (Snakes on a Plane) cuyo video fue integrado durante los créditos de la película Serpientes a Bordo (Snakes on a Plane), un bastante fallido tributo a la serie B, ¿O un tributo a Ed Wood?. Bueno, a lo nuestro, esta canción me llamó la atención de esta banda pop punk (con algunos sonidos de new wave y synthpop) norteamericana, para ser más específicos de Nueva York, creada y liderada por el uruguayo, antes líder de la banda punk Midtown, Gabe Saporta en la voz, acompañado de Ryland Blackinton en la guitarra, Alex Suarez en el bajo, Nate Novarro en la batería y percusión y Victoria Asher en el Keytar.

¿Y por qué ese extraño nombre? ¿Alguna fijación de Saporta por los fakires o un gusto personal por las serpientes asiáticas? Según información que estuve leyendo en su bioweb, el nombre de la banda se debe a que cuando el cantante se encontraba solo en el desierto, quedó inconsciente cuando una cobra venenosa lo mordió, y en pleno estado de alucinación recibió un mensaje de esta cobra que le dijo que venía del futuro en una nave espacial. Esta historia se ve reflejada en el videoclip “Send my Love to the Dancefloor, I’ll See You In Hell (Hey Mr. DJ)”. ¿Hecho real o leyenda urbana?

Tras firmar contrato con la compañía discográfica Decaydance Records en julio del 2006 fue editado su primer álbum, While the City Sleeps, We Rule the Streets, que salió al mercado el 10 de octubre del mismo año, en el que se incluyó el single Bring It (Snakes on a Plane) del que les hablaba lìneas arriba, cuyo video fue integrado durante los créditos de la película y en los que aparecen (a manera de curiosidad les escribo esto porque sale gente de las diversas bandas de la movidita gringa actual): Gabe Saporta junto a William Beckett de The Academy Is..., Travis McCoy de los Gym Class Heroes, Maja Ivarsson de The Sounds y Pete Wentz el bajista de Fall Out Boy a manera de cameo.

Tras una serie de giras a nivel mundial, Cobra Starship editó su segundo álbum de curioso nombre, ¡Viva la Cobra!, aunque creo que consecuente con la banda, el 23 de octubre del 2007, siendo producido por el cantante de Fall Out Boy, Patrick Stump, quien también realizo algunas voces por su condición de amigo íntimo de la banda. Un dato importante de esta nueva producción fue que el álbum cover fue utilizado para promocionar la última edición del Ipod nano de Apple, el cual fue hecho del mismo color violeta que la famosa American Apparel Hoddie que usa Gabe.

Este 2009 se editó Hot Mess, su tercer disco y cuyo primer single, Good Girls Go Bad (del que tienen que escuchar su EP de hasta 7 versiones en diferentes estilos musicales que está buenísimo) cuenta con la participación de Leighton Meester, actriz que se ha hecho muy popular en Estados Unidos con la serie Gossip Girl, producida por Kevin Rudolf y co-escrita por Rudolf y Kara DioGuardi. Esta canción es el primer single de este álbum. Fue agregada en iTunes el 11 de mayo del 2009, y está disponible para escucharla en su página oficial de Myspace.

Otras canciones que integran este álbum son Pete Wentz Is The Only Reason We’re Famous, que salio en su página de Youtube y Myspace o Nice Guys Finish Last. Para este disco, la banda trabajó con Kara DioGuardi, Kevin Rudolf, KaratE! Mouse S*A*M, Sluggo y los compositores Benny Blanco y Patrick Stump. Pero para que tanta palabrería, mejor saquen ustedes su propia conclusión con el video de Good Girls Go Bad:


En su web oficial, donde crearon un podcast presentando videos llamado CobraCam.Tv, la banda realizo un sketch gracioso sobre los posibles nombres de este nuevo álbum (los cuales hacen parodia a algunos reconocidos álbumes) “Griller”, “Tha Ryland III”, y variaciones de su segundo álbum. Como datos de cierre, les cuento que se presentaron hace poco en los Premios MTV Latino America 2009 junto a la inefable Paulina Rubio, interpretando los temas "Good Girls Go Bad" de ellos mismos y "Ni Rosas Ni Juguetes" de la chica dorada, composición que pertenece a Gianmarco...¡Si, Gianmarco Zignago!, ganando el premio a la mejor presentacion. Esperemo pues si este será el disco de la consagración definitiva o será una banda más del montón. Calidad tienen, así que tiempo al tiempo...

No hay comentarios: