viernes, 13 de noviembre de 2009

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ¿TRILOGÍA?

Al parecer Roland Emmerich será el hombre del momento (al menos por estas dos semanas que vienen) por el estreno de su nueva película de desastre 2012, pero la noticia de hoy no va de acuerdo a este filme, sino a uno de sus primeros megaéxitos, El Día de la Independencia. Nos enteramos vía MTV Movies Blog, de palabras del propio realizador, que habló de la posibilidad de esta secuela del taquillazo de 1996 protagonizada por el entonces actor en ascenso Will Smith, dejando abierta la posibilidad de hacer no una, sino dos secuelas de la película, para completar una trilogía (¿el síndrome Peter Jackson?).

“Lo que queremos hacer es lo siguiente - en realidad, hacer dos películas, de tal forma que podamos abarcar más historia”, explicó Emmerich. Respecto a la posible trama, el director sólo avanzó: “El Día de la Independiencia siempre ha sido como el rey que lleva a sus tropas a la batalla contra las fuerzas del mal, y así seguirá siendo”. ("What we want to do in the next - it's actually two movies - we want to do a bigger arc," explicó. "Independence Day was always like the king who leads his troops into battle against an evil force, and that stays like that.")

Pero lo que si les digo es que por el momento son solo opiniones y deseos del director, porque no existe un borrador de guión para estas películas, es tan sólo es una idea en la mente de Emmerich y el estudio. Eso sí, el director sugirió la posibilidad de un título medio ingenuo y utilizado por numerosos filmes: "'ID4-ever'. ¿Tal vez 'ID4-ever Part I' y 'ID4-ever Part II'?". ("'ID4-ever,' Part I and II maybe?"). Si quieren mayor información de 2012 y esta futura trilogía, aquí está la entrevista completa:

No hay comentarios: