jueves, 5 de noviembre de 2009

THE EXPERIMENT: PRIMERAS IMÁGENES

Un nuevo remake de una exitosa película europea se aproxima. Gracias a la gente de Bloody-Disgusting tenemos las primeras fotografías de la versión norteamericana del filme alemán de Oliver Hirschbiegel llamado Das Experiment estrenado en el 2001, y que en este lado del continente se llamará The Experiment (supongo que era evidente el título, ¿no?), está encabezado por Adrien Brody, el ganador del Oscar Forest Whitaker, Elijah Wood, Maggie Grace, Clifton Collins Jr. y Cam Gigandet, un buen elenco en el que a alguno de ellos lo podemos ver en este trío de imágenes:


Este drama/thriller es dirigido por Paul Scheuring, productor ejecutivo de la premiadísima serie 24, y quién además se encarga de escribir el guión a partir de la novela de Mario Giordano, quien a la vez escribió el libreto de la versión germana. El argumento del filme gira alrededor de un experimento fatídico de la vida real (lo que lo hace más atractivo), en el que un grupo de personas común y corrientes son escogidas para hacer las veces de policías y presos, desembocando en una espiral de violencia de trágicas consecuencias por el intercambio de roles, la tortura, el abuso de poder y la "animalización del ser humano".

Cabe destacar que todavía no tiene fecha de estreno, por lo que estaremos a la expectativa de novedades y de su programación respectiva. Y para recordar hacia donde va el filme, este es el trailer de la versión original protagonizado por Moritz Bleibtreu (al que disfrutamos en Corre Lola Corre) que pudimos ver en salas nacionales en mayo del 2003 y que tuvo numerosos premios y nominaciones en los diversos festivales a nivel mundial:

No hay comentarios: