jueves, 5 de noviembre de 2009

EL DELFIN, LA HISTORIA DE UN SOÑADOR” ¿EN CARRERA AL OSCAR® COMO MEJOR PELÍCULA ANIMADA?

Es un crimen que haya estado realizando numerosos posteos sobre los próximos estrenos en el campo de la animación como Planeta 51, Fantastic Mr. Fox o Los Fantasmas de Srooge y haya dejado de lado a El Delfín La Historia de un Soñador, filme nacional en 3D que a fuerza de buen trabajo y difusión a nivel internacional, poco a poco está logrando objetivos inimaginables hasta hace poco para un filme peruano...al menos en el campo de la animación. Aquí les dejo la nota de prensa emitida por la 20th Century Fox con, al parecer, estupendas novedades del filme:

Un verdadero orgullo para todo el Perú. Nuestra película animada El Delfín La Historia de un Soñador, será presentada por 20th Century Fox como pre-candidata a los premios Oscar® en la categoría Mejor Película Animada, así lo anunció el productor Sergio Bambarén quien además confirmó que este prestigioso estudio estrenará la película en Estados Unidos y Canadá para finales de este año; y próximamente en los formatos de video y televisión.

Al respecto, Sergio Bambarén, CEO de Dolphin Films y escritor del afamado libro, comentó ¨Esta es una noticia que debería llenarnos de orgullo a todos los peruanos y que no pudo llegar en mejor momento. En estos días se están cerrando contratos con prácticamente todos los países del mundo. Ahora sí les podemos decir con toda humildad Del Perú para el Mundo! Gracias a todos aquellos que siguen asistiendo al cine a ver la película. Sin ustedes, nada de esto sería posible. Los peruanos somos capaces de cualquier cosa si realmente nos lo proponemos. Hay que sentirnos orgullosos de ser peruanos! Nunca lo olviden!”

Cabe resaltar que El Delfín es una obra que ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha vendido más de 5 millones de copias a nivel mundial. Su autor afirma que la escribió en tan solo 3 días y después de muchos años de haber trabajado para una empresa como ingeniero, tener fama profesional, viajes, dinero, un Rolex y un auto de lujo, se cuestionó su misión en la vida, y el encuentro con un delfín lo devolvió al mar. Pidió un año sabático en su trabajo y se fue al mar, se puso a escribir y hasta el momento ha escrito 10 libros, entre ellos este cuento de realización y motivación personal.

Por su lado, Eduardo Schuldt, Director de la película comentó “Realmente estoy muy emocionado por ambas noticias, ya que son producto del esfuerzo de toda la familia Dolphin. Han sido tres años de trabajo sin parar, compartiendo momentos maravillosos, y también difíciles con los animadores, artistas digitales, directores técnicos y ejecutivos. Estas experiencias han sido la mezcla para conseguir una película emocionante en la que se siente el cariño con la que fue hecha”.

El Delfín hasta su cuarta semana de estreno ha congregado a más de 320,000 asistentes en los cines del país, convirtiéndola en la tercera producción nacional más vista de todos los tiempos, y superando a producciones peruanas como Mañana te Cuento, Piratas en el Callao, Dragones: Destino de Fuego, Valentino y el Clan del Can entre muchas otras. Además se convirtió en un éxito de taquilla en todos los países de Latinoamérica y Brasil donde ha sido estrenada hasta el momento. El Delfín La Historia de un Soñador, nació como un proyecto del Perú para el Mundo y ahora más que nunca este hecho ha quedado demostrado con creces.


Tras leer la nota de prensa, debemos recalcar el hecho de que "será presentada por 20th Century Fox como pre-candidata a los premios Oscar® en la categoría Mejor Película Animada", para ser evaluada osea, de ahí a que sea aceptada es otro cantar...gracias Javier por aclararme las ideas...

3 comentarios:

Odiseo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Odiseo dijo...

Hola Jorge,

Hace algún tiempo que sigo tu blog, dado que tengo gustos bastante afines con los tuyos y esta página se ha convertido en una buena fuente de recomendaciones y de información sobre películas que pueden llegar a resultarme interesantes. En particular, te estoy escribiendo este comentario, porque según tu nota, la pelicula El Delfin es peruana, sin embargo, en una de mis páginas de cabecera para este gran entretenimiento que es el cine (www.filmaffinity.com), dice que la pelicula es italiana. ¿Tienes idea si el director, el estudio o el productor de la pelicula son italianos? Porque si la pelicula es enteramente peruana debería enviarse un mail a la página en cuestión para que reivindiquen su error.

Saludos desde Venezuela.

Jorge Bazo dijo...

Gracias por el comentario Odiseo y por seguir el blog...mira, esl Delfin es un largometraje de animación generada por computadora realizado por Dolphin Films, en co-producción con Passworld - Italia y asociado a DDG - Alemania. De ahí debe de venir el error de Filaffinity, que además es una de mis referencias cinematográficas desde España.
Creo que hay que manderles un mail...saludos!!!