miércoles, 25 de noviembre de 2009

SPANDEX: EL PRIMER CÓMIC DE SUPERHÉROES LGTB

Una nota que supongo tendrá sus repercusiones en los amantes del cómic pero que son algo conservadores: Leí en momento 24 gracias a un dataso de Miluska Misterio que una revista de comics llamada Spandex acaba de salir a la venta y tiene la particularidad de que todos los superhéroes son homosexuales. Los personajes son lesbianas, travestis glamorosos y hombres homosexuales que no tienen inconvenientes en mostrar su cariño a otros.

Ubicados en la ciudad de Brighton, Inglaterra, estos nuevos superhéroes son guiados por el travesti Liberty (Jason Ford), y están conformados por la “mortífera lesbiana Diva, French Indigo, Glitter, Mr Muscles & Butch y Prowler”. Este último personaje tiene el poder de absorber cualquier habilidad y destreza que tenga una persona homosexual. Otros que se verán pronto son Neon y Pussy. Vale recalcar que, durante la primera serie del comic Spandex, los súper héroes se defenderán de los ataques de una villana, llamada “Gigantesca Lesbiana”.

El creador del comic, Martin Eden, declaró para el diario “The Sun”: “Spandex introduce a fabulosos personajes que esperan arrasar con el mercado de los comics”. Además mencionó el hecho de que "Los personajes homosexuales en los comics están infrarepresentados, pero este nuevo cómic acabará con eso". “Es una divertida historieta, llena de drama, comedia, romance y acción. Todo hecho con el
mejor gusto posible”, añadió Eden.

Estas declaraciones dejan boquiabiertos a muchos fans de los cómics que en diversos foros han empezado a enumerar más personajes gays (que no son poco en el mundo del cómic y la animación por si acaso). Ya no sólo en cómics de Ralph König o de Alison Bechdel, dónde prácticamente todos sus personajes son gays, en temática de héroes tenemos obras del español David Cantero y sus Fallen Angels o alguna de las obras de Patrick Fillion, que son de héroes y son de homosexuales.

En Spandex, todos los nuevos heróes juntos forman los colores de la bandera del arcoiris. Desde ayer martes se vende en los kioscos del Reino Unido; y por el momento, el resto del mundo lo puede ver online en su web. No desesperen muchachos y muchachas que pronto lo tendremos por acá...vayan haciendo sus compras online...ah! y revisen en el site la creación previa de Eden, The O Men.

2 comentarios:

Unknown dijo...

creo verdaderamente que este comic jalará no solo a la comunidad gay sino a muchos que deseen entretenerse con una historia distinta a muchas otras a las que nos tienen acostumbrados los comics tradicionales...hay terreno para todo el mundo y me parece bien que la comunidad gay se manifieste de esta manera.

Jorge Bazo dijo...

Por supuesto, ahí está el asunto: TODOS tienen derecho a expresarse de una u otra forma, y si se dice que Batman y Robin soy gays o ambiguos, que mejor que superhéroes directamente gays!!!!!
A comprar el cómic. Ah!!! Hoy les posteo las imágenes de los personajes...