martes, 18 de noviembre de 2008

THE X-FILES 3: SE ABRE LA POSIBILIDAD

Leyendo como todos los días los diversos sites especializados en cinematografía, encontré esta nota que creo que a más de un X-Phile va a dejar con la boca abierta: ¡Frank Spotnitz quiere traer de vuelta a los extraterrestres en The X-Files 3! En Movieweb encontré una conversación telefónica que realizó Brian Gallagher con el escritor-productor Frank Spotnitz, durante la promoción del lanzamiento en DVD en dos ediciones, una simple y otra de edición especial de 3 discos, y otra en Blu-ray de The X-Files: Quiero creer, que sale a la venta este viernes 21 de noviembre (familia y amigos, ya saben que regalarme para las próximas fiestas navideñas), evento en el que tuvo la opotunidad de preguntarle sobre la posibilidad de una tercera película en esta popular serie, que sería probablemente la última película y un cierre justo a la misma, porque lamentablemente la secuela no tuvo el éxito en taquilla que se esperaba...

Ante esta pregunta, Frank Spotnitz dijo (un pequeño resumen): Bueno, sí. Creo que nos gusta a todos lo mismo. El estudio no ha dicho aún sí o no. Creo que en cuanto a la taquilla, por desgracia, no creo que nadie podría haber previsto que iba a ser tan enorme el éxito de The Dark Knight, un fenómeno histórico. Para ser una película del género de thriller y oscura, no fue el mejor momento salir una semana después de The Dark Knight. Creo que hay vida en la franquicia aún. Creo que estos son grandes caracteres. Hay una fecha que se cierne muy importante en la mitología de los X-Files, que es diciembre del 2012. Creo que después de que el DVD salga, el estudio tendrá que decidir si quiere apostar los dados en otra presentación de los Expedientes Secretos X.

Gallagher le preguntó sobre las ideas que tienen él como productor y Chris Carter para este posible tercer filme, a lo que respondió Spotnitz: Sí. Quiero decir, si tuviéramos que hacer una película más, creo que sin duda tiene que ser frente a la colonización alienígena. Sinceramente, creo que es la película que la mayoría de los no seguidores y fanáticos se mueren de ver. Por último, a la pregunta sobre el cierre final de película, el final de la serie con este filme, dijo: yo creo que sí. Sin duda sería diseñado para ser el período del cierre. ¡Fanáticos, a esperar que la Fox acepte esta tercera entrega y...a comprar los dvd's!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que se hable de una posibilidad, tiene que haber una tercera entrega de los Expedientes Secretos X, un final digno para una serie que marcó época en la televisión.

Anónimo dijo...

LIKE INDEPENDENCE DAY