domingo, 31 de octubre de 2010

EL REESTRENO DE AVATAR: EDICIÓN ESPECIAL

Definitivamente, a estas alturas queda muy poco que no sepamos de Avatar, convertida en el mayor éxito comercial de la historia del cine, es casi un hecho de que exista alguien en el mundo que no haya visto o leído algo sobre ella, mucho más si ya la tenemos en formatos domésticos desde hace varios meses. Pero si eres uno de los que se la perdió, desde el 4 de noviembre podrás ver la película de James Cameron en el cine.

A todos nos atrajo esta historia que cuenta con muchas semejanzas en la vida real sobre un ex-Marine que se verá envuelto en una guerra entre fuerzas alienígenas en un planeta lleno de exóticas formas de vida. Como un Avatar, una mente humana en un cuerpo extraterrestre, se encuentra dividido entre dos mundos, en una lucha desesperada por su propia supervivencia y por la del pueblo indígena.

Avatar se reestrena bajo el título de Avatar: Edición Especial (Avatar: Special Edition), y lo hace con 9 minutos de metraje añadidos a los ya estrenados. ¿Y por qué ocurre esto? Porque a pesar de susmás de 2.700 millones de dólaresrecaudados en los cines, la película solo tuvo que dejar de ser proyectada por falta de salas 3D y IMAX que ya habían pactado la proyección de otras películas como Alicia en el País de las Maravillas y Cómo Entrenar a tu Dragón. De no ser así, Avatar habría recaudado más dinero.

Sí, aunque suene increíble, la FOX informó que desde que en diciembre del año pasado estrenara esta joya contemporánea, el número de pantallas con 3D ha aumentado considerablemente, y por ello, muchos fans que entonces no pudieron ver la película en tres dimensiones podrán volver a disfrutar de Pandora. Eso sí, este lanzamiento se realizará solamente en salas tridimensionales, y solo durante un tiempo limitado, porque una versión con escenas añadidas saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray en noviembre.

James Cameron confirmó las siguientes escenas que vamos a poder ver en los 9 minutos extras que contiene el reestreno de la película:Escenas en la selva, algunas de noche. Una secuencia de caza. Escenas de vuelo. Acción de gran impacto. Un contraataque Na’vi tras el ataque de la excavadora. Más de Grace en la escuela. Criaturas Stingbat y Sturmbeast. Más escenas del coronel Quaritch en traje AMP. Más en la escena romántica. Y una escena muy emocional cerca del final.

Cameron ha afirmado que la película tendrá un toque diferente, habiendo sido revisada minuciosamente, asegurando que con los cambios que se hicieron, con este material extra, el reestreno de Avatar será algo que valdrá la pena.Si, nuevamente podremos ver en pantalla grande a los Na´vi y la guerra que se produce por la obtención del mineral con el que los hombres podrán tener energía cuyo costo es la destrucción de un pueblo y una tierra increíble. No te pierdas los 9 minutos extra de Avatar.

No hay comentarios: