sábado, 23 de octubre de 2010

LISTO EL CASTING PARA EL HOBBIT: MARTIN FREEMAN SERÁ BILBO BOLSÓN

Esta noticia que acabo de leer en el website español El Séptimo Arte (escrito por Jescri) está tan completo y bien detallado que espero no se molesten que lo este posteando tal como lo leí: Martin Freeman, Richard Armitage, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton se han unido al elenco de El Hobbit, según anunciaron el Presidente y Director de Operaciones de New Line, Toby Emmerich, el Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Warner Bros., Alan Horn, el Co-Presidente Ejecutivo de la Metro-Goldwyn-Mayer, Steve Cooper y Peter Jackson.

Y es que la pre-producción de El Hobbit se encuentra en pleno apogeo desde el mismo momento en que la película recibió luz verde el pasado 15 de octubre. Con fechas de estreno previstas para diciembre de 2012 y diciembre de 2013, ya podemos confirmar que Martin Freeman (Shaun of the Dead, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, Hot Fuzz) dará vida a Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins), el héroe de toda esta historia. Por su parte Richard Armitage (Capitán América), está llamado a desempeñar el papel de Thorin Oakenshield (Escudo de Roble), el líder de la compañía de enanos que se pone en marcha para reclamar su parte en la Montaña Solitaria.

A pesar de los rumores y especulaciones en torno a este papel, para nosotros sólo ha habido un Bilbo Bolsón”, dijo Peter Jackson. “En la carrera de un director, sólo ocurre un par de veces que se encuentra con un actor que sabe que ha nacido para un papel determinado, y eso me ocurrió cuando conocí a Martin. Él es inteligente, divertido, sorprendente y valiente, exactamente igual que Bilbo y me siento muy orgulloso de poder anunciar que él será nuestro Hobbit”. Y añadió: “Richard es uno de los actores más interesantes y dinámicos de la gran pantalla, y hará un asombroso Thorin Oakensheild. Estamos deseosos de comenzar esta aventura con él y me siento afortunado porque uno de los más queridos personajes de la Tierra Media está en buenas manos”.

Completan los enanos de la compañía Aidan Turner (de la serie televisiva Being Human) y Rob Kazinsky (de EastEnders), que serán Kili y Fili respectivamente. Al respecto, Jackson comentó: “Rob es un actor muy talentoso, joven y con una gran carrera por delante. Estoy encantado de que se haya comprometido para asumir el papel de Fili. Además de un gran talento como actor, Rob es un campeón con la espada, ¡estoy deseando ver el daño que puede hacer a la horda de Goblins!”. Y continuó: “Adrian es un joven actor con un talento maravilloso que viene de Irlanda. Estoy seguro que tendrá el corazón y el humor necesarios para el papel de Kili

El resto de los enanos serán Graham McTavish ( 24) como Dwalin; John Callen (de la serie Power Rangers Jungle Fury) como Oin; Stephen Hunter (de la serie All Saints) como Bombur; Mark Hadlow (King Kong) como Dori; y Peter Hambleton (de la serie The Strip) como Gloin. Jackson señaló: “Graham es un actor fabuloso, con una gran profundidad y experiencia, hará un gran Dwalin. He trabajado anteriormente en varios proyectos con Mark Hadlow y es un actor fantástico. Estoy encantado de contar con ambos en estas películas”. Y añade: “También estoy orgulloso de anunciar en el casting a actores de Nueva Zelanda como Peter Hambleton, John Callen y Stephen Hunter. Fran y yo sabemos que dotarán de gran talento a nuestra compañía de enanos”.

Las dos películas de El Hobbit están siendo co-producidas por New Line Cinema y MGM, con la distribución nacional (USA) de Warner Bros. Pictures y la distribución internacional de MGM. Peter Jackson, Fran Walsh y Carolynne Cunningham serán los productores, con Phillipa Boyens como co-productora y Ken Kamis como productor ejecutivo.

La historia se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.