Mostrando entradas con la etiqueta Anthony Hopkins. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Anthony Hopkins. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de febrero de 2011

EL RITO. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Una historia de suspenso sobrenatural que toca los atrayentes hilos de un tema muy cuestionado como el exorcismo, es lo que veremos en El Rito (The Rite), una película protagonizada por el maestro de la actuación Anthony Hopkins y en la que se narran las experiencias de un estudiante de seminario llamado Michael Kovack, enviado a estudiar exorcismo al Vaticano.  Un problema bastante controversial para él ya que prefiere hallar respuestas en la psiquiatría en lugar de la demonología, en el camino para aliviar el sufrimiento de los poseídos.

Tras convertirse en el nuevo aprendiz del Padre Lucas, un experimentado sacerdote de exorcismo, Michael empezará a ser arrastrado por un caso que incluso escapa a las habilidades del propio sacerdote, convirtiéndose en testigo de un fenómeno que la ciencia no puede explicar y ni mucho menos controlar.

Esta perturbadora historia esta basada en el libro The Rite: The Making of a Modern Exorcist escrito por el reportero Matt Baglio, quien sorprendido por la iniciativa del vaticano de volver a educar al clero en el rito del exorcismo comenzó a investigar a cerca de este tema, consiguiendo la ayuda del padre Gary Tomas, en quien esta inspirado el papel del estudiante Michael Kovack. Este sacerdote además colaboró con la producción brindando la asesoría necesaria en lo que a la realización de exorcismos se refiere.


El rito ha sido dirigido por Mikael Håfström, el mismo de la terrorífica 1408, quien en su afán por investigar cómo se desarrolla un exorcismo logró que dos de los coordinadores de dobles, asistieran a varias de estas sesiones. Con esta información decidieron que los momentos críticos de este proceso tenían que ser realizados por dobles de acción en lugar de los actores.

Las locaciones principales de este film se hallaron entre las ciudades europeas de Roma y Budapest.  En la cuidad Italiana, la producción se desplazó por varias calles y plazas realizando filmaciones a lo largo de 10 días. Pero debido a lo inaccesible que resultó filmar en el vaticano, partes de este fueron recreadas en Budapest, y esto gracias a que la arquitectura de esta ciudad tiene mucha similitud a la que se puede apreciar en Roma.


Pese a todo este trabajo, el mayor esfuerzo de creación lo enfrentaron al construir parte de la Academia Pontificia del Vaticano, lugar donde los integrantes del clero recibían las clases de exorcismo.

El actor irlandés Colin O’Donoghue, hace su debut en el cine,  y nada menos que al lado de un grande, en una cinta cuyo argumento psicológico nos lleva a cuestionarnos si estas supuestas posesiones demoníacas son realmente eso, o se trata de enfermedades de la mente.  Saque sus propias conclusiones. 

viernes, 26 de noviembre de 2010

HOP, LO NUEVO DE ANIMACIÓN DE UNIVERSAL

Bueno, comenzamos con los teaser trailers de fin de semana que son una característica ya de este blog. Gracias a Moviefone tenemos el primer avance de Hop, que viene antecedida por la frase "De los creadores de 'Mi Villano Favorito" (para que más), una cinta que mezcla imagen real con animación por computadora en 3D que llegará a la cartelera norteamericana a principios de abril del 2011, osea, fecha de Pascua de Reyes. James Mardsen es el protagonista en carne y hueso de esta historia en la que tendrá que hospedar bajo su techo a un Conejito de Pascua insoportable que él mismo a herido por accidente, un personaje de animación al que prestará la voz Russell Brand, este tipo que está en todas, ¿no?. Este avance tiene el plus de estar apoyado en la insuperable canción de Blur, Song 2:


miércoles, 29 de julio de 2009

THE WOLFMAN: SE POSPONE SU ESTRENO

Esta es una cosa de locos de nunca acabar...Parece ser que Universal Pictures se ha propuesto hacer sufrir a los fanáticos del cine de terror clásico y particularmente a los del Hombre Lobo: de acuerdo a The Hollywood Reporter, la Universal ha pospuesto nuevamente el estreno de The Wolfman, la próxima película sobre el famoso licántropo dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Benicio Del Toro como Lawrence Talbot (y van cuantas cancelaciones ¿cuatro?...), moviendo la fecha del 6 de noviembre al 12 de febrero del 2010.

Como razón el estudio cita el hecho de que todavía no están completados los trabajos de post-producción y la correspondiente campaña de marketing del mismo, lo que hace necesaria y obligada la cancelación del estreno hasta después de 3 meses, aplazándose también el estreno de su trailer pensado para el 21 de agosto. The Wolfman está protagonizado además de Del Toro por Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin y Art Malik.

Esta es una mala noticia para los que creíamos que este remake del clásico The Wolf Man (1941) iba a convertirse en uno de los estrenos del 2009. Protagonizado por Lon Chaney Jr., un joven es atacado en el bosque por un cíngaro, que en realidad es un hombre lobo que le contagia su maldición al morderle. El círculo se estrecha demasiado en torno a él. Ni la mujer por quien late su corazón le corresponde, ni su padre le entiende al ver arrastrar su cuerpo como un alma en pena por la casa ni va a ser capaz de conciliar el sueño en las noches de luna llena porque el hambre despertará su apetito voraz, insaciable. Ante todas ellas el premonitorio bastón con mango de plata de su padre, es el único arma efectiva para poder matarle en cuanto llegue la ocasión. Ojalá que la actuación de Del Toro cubra las expectativas...a esperar nomás.