La fiebre por el hombre de Hierro de la Marvel está en todo lo alto, y hoy tenemos el debit del video de "Shoot to Thrill" el clásico de AC/DC como tema principal de Iron Man 2. Vean primero el videoclip y líneas abajo les tengo toda la información correspondiente...
En una colaboración única entre Marvel Studios y Columbia Records, AC/DC será la encargada del soundtrack de Iron Man 2, la secuela del blockbuster del 2008 que será lanzada a las tiendas el lunes 19 de abril. AC / DC: Iron Man 2, consta de 15 clásicos la banda australiana de hardrock, canciones seleccionadas de los diez álbumes de estudio de la banda, que abarcan desde 1976 hasta el 2008. La lista de canciones completa se las muestro líneas abajo.
Los pedidos anticipados han comenzado hoy martes 26 de enero vía Walmart.com con 2CD de AC / DC, Iron Man y en Amazon.com para una versión de lujo de AC / DC, Iron Man 2 - CD + DVD y dos paquetes de LP de vinilo.
El video debut de AC/DC es "Shoot to Thrill", uno de los himnos de la banda que fue grabado en vivo el mes pasado en Buenos Aires durante el aclamado Black Ice World Tour, la segunda gira mundial de mayor recaudación del 2009, de acuerdo a la publicación Pollstar, que incluye también imágenes exclusivas de Iron Man 2. "Shoot to Thrill" fue originalmente grabada para el álbum Back in Black, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Para mayor información pueden revisar ACDC.com y Marvel.com.
"La visión de Jon Favreau y su pasión por la música de AC/DC se siente a la perfección en esta película de una forma increíble", dijo Steve Barnett, copresidente de Columbia Records. "La música realmente pone de relieve la alta energía y la emoción de la película". "La música es una parte integral de la experiencia deTony Stark y Iron Man, y nos complace que Columbia y AC/DC están tomando parte en el fenómeno de la franquicia. A través de esta relación, los fans de la banda sobrealimentará la marca Iron Man a través de todos nuestros los puntos de contacto combinado de los consumidores, de la película a los minoristas e incluso de una manera viral con el debut del nuevo video", dijo Tim Connors, director de operaciones de Marvel Studios.
Y este es la lista de canciones (Track Listing) elegidas para AC/DC: Iron Man 2: 1.Shoot to Thrill 2.Rock 'N' Roll Damnation 3.Guns for Hire 4.Cold Hearted Man 5.Back in Black 6.Thunderstruck 7.If You Want Blood (You've Got It) 8.Evil Walks 9.T.N.T. 10.Hell Ain't a Bad Place to Be 11.Have a Drink on Me 12.The Razor's Edge 13.Let There Be Rock 14.War Machine 15.Highway to Hell
No importó todo el olor a estiércol de caballo que nuestras narices tuvieron que soportar en los alrededores del Estadio de San Marcos antes y después del concierto, cortesía de los equinos de la Policía Nacional, ni importaron las largas caminatas ni la interminable fila para el ingreso. Lo de Metallica en Lima, una vez que comenzó, fue colosal, inolvidable, histórico y simplemente D-E-M-O-L-E-D-O-R. Añada usted los adjetivos que quiera… y todos se quedarán cortos.
La presentación de estos cuatro jinetes del Apocalipsis fue desde todo punto de vista el más grande evento musical que la Ciudad de los Reyes ha presenciado jamás: 50 mil almas vibrando ante un impresionante despliegue de poder y energía. Así es, mucho mejor que un clásico Alianza - U: 50 mil espectadores, algunos miles más que el exitoso recital de Oasis, que hasta hace unos días ostentaba el record de asistencia en nuestro país.
Y es que no todos los días tenemos la suerte de tener frente a nosotros a la que para muchos (y con justificadas razones) es la más importante banda de heavy metal de todos los tiempos. Sí, no fue un sueño, era Metallica, la de los 100 millones de discos vendidos, la de los nueve premios Grammy, el grupo que le puso banda sonora a gran parte de nuestra juventud y a la de varias generaciones más.
Sí, muchachos, ya tuvimos a Megadeth, a Iron Maiden, y ahora a Metallica, aquí, en nuestra mismísima ciudad de combis y ambulantes. Por eso, ahora sí, la capital ya nunca será la misma, ni los melómanos peruanos nos conformaremos nunca más con un tributo en La Noche de Barranco o con ver un concierto comprado en Polvos Azules o bajado de Internet. No, nunca más, señores. Hace rato que jugamos en las ligas mayores y queremos más.
Y eso que es complicado pretender más luego de vibrar con un monstruo como Metallica. Es difícil siquiera soñar que alguien alguna vez superará esto, luego de escuchar a esa roca indestructible llamada James Hetfield lanzando bramidos con su inconfundible rictus, para luego pronunciar frases en castellano como “Esta noche la vamos a pasar mostro” o “Lima, ustedes la rompen”.
Difícil también nos la pone una máquina incansable de los tambores como Lars Ulrich, un tipo que tiene una batería frente a él y otra empotrada en el pecho. Ni qué decir de un virtuoso como Kirk Hammet, quien de hecho le hace el amor a su guitarra todas las noches. Y no se preocupe, señor Trujillo, que tampoco nos olvidaremos de usted ni de su musculoso bajo. ¿A qué más se puede aspirar después de ellos?
Sobre el concierto en sí, pueden apostar que todos los allí presentes sentimos con las iniciales Creeping Death y For Whom the Bell Tolls (ambas del álbum Ride the Lightning) que ya habíamos recuperado con creces el valor de nuestras entradas. Así que imagínense el éxtasis al que llegamos todos cuando se sucedieron uno a uno, como una estampida interminable, clásicos capitales del rock pesado como Fade to Black, Sad But True, One, Master of Puppets, Nothing Else Matters, Enter Sadman, And Justice for All y el demencial cierre de Seek and Destroy, tema con el que Hetfield y compañía acostumbran concluir sus presentaciones en vivo. Por supuesto, todas estas emblemáticas canciones fueron alternadas con algunos cortes de su más reciente disco, Death Magnetic, considerado por todos como su mejor obra en casi dos décadas.
Como era de esperarse, salvo la enérgica Fuel, la banda prácticamente omitió de su set list ese confuso y desconcertante periodo de experimentación que les conocimos desde mediados de los 90, y se concentró en sus mayores momentos de gloria: los años 80, el Black Album y su “magnético” presente. Solo lamentamos que no se hayan animado a interpretar esa inolvidable balada llamada The Unforgiven, aunque ya sepamos que a un grupo de la larga trayectoria de Metallica no se le puede exigir que incluya todos sus éxitos en un solo show.
Mención aparte para la gigantesca pantalla que abarcaba casi todo el escenario, la más grande y nítida que hayamos visto en nuestras vidas, la cual acercó a los músicos a cada lejano rincón del estadio. Y otra mención especial para la pirotecnia y los fuegos que surgían de rato en rato desde el escenario y alrededores, y que jugaron un papel importantísimo sobre todo en la épica introducción al tema One, además de ser el complemento perfecto de ese otro fuego aún más abrasador que nacía en los instrumentos, labios y corazones del cuarteto.
Y ante esa fuerza sobre el proscenio, el público, absolutamente entregado, no defraudó. Ellos fueron los maestros, y nosotros, sus incondicionales títeres. Nunca antes habíamos visto tal cantidad de camiseta negras, furiosos headbangers, ni tantas guitarras y baterías imaginarias. Nunca antes nuestras manos hicieron con más entusiasmo el característico símbolo del Metal. Sin embargo, como de costumbre, durante los temas más recientes se podía percibir un leve bajón en las revoluciones, pero sin apagarse jamás el afiebrado entusiasmo.
Por otro lado, nos sorprendió gratamente la variedad de personas que se apreciaba en la cancha y las graderías. Y es que el Heavy Metal no es patrimonio exclusivo de tatuados pelucones, y eso lo pudimos confirmar nuevamente, viendo gente de todas las edades y condiciones, señores sesentones, amas de casa y niños incluidos. Sin duda alguna, vivimos en la época del Guitar Hero y el Rock Band, videojuegos que ahora cumplen las funciones del hermano mayor en el adoctrinamiento musical de los más pequeños.
Y así fue, pues, aquella noche memorable que nos dejó con ganas de más, con ganas de que regresen pronto. Ellos mismos lo han prometido, y seguramente lo harán, porque, como pudimos comprobar en persona, Metallica tiene para rato. Es así que el martes 19 de enero de 2010 los peruanos de corazón rockero ganamos una de las mejores veladas de nuestras vidas, un audaz empresario hizo un buen negocio, y Lima ganó un escenario más para mega conciertos. El martes 19 de enero hubo justicia para todos.
Ya les había comentado sobre la realización de Heavy Metal, el remake del clásico del cine de animación de 1981 para adultos del mismo nombre, una producción de Paramount Pictures que se compondrá de ocho o nueve segmentos animados inspirados en la ciencia ficción y fantasía. Y estos son los primeros e impresionantes teaser posters:
Aquí les dejo una pequeña reseña para los que están algo perdidos con esto: dirigida por Gerald Potterton, Heavy Metal es uno de los fenómenos de culto en el campo de la animación que en 1981 resultó una sorpresa en las salas, donde los dibujos animados para adultos no eran propuestas cotidianas: una antología de historias de la revista de fantasía y ciencia ficción Heavy Metal con alto contenido de violencia y sexo concebidas por grandes personajes del mundo del cómic como Richard Corben, el argentino Juán Gimenez, Bernie Whrigtson y Jean "Moebius" Giraud.
Y ahora, 20 años después del primer filme, volverá a la pantalla grande con un equipo de realizadores más que interesante: gente como David Fincher, James Cameron, Zack Snyder, Gore Verbinski, Mark Osborne y Jack Black, cada uno narrará una historia diferente, y se sabe que hay tres directores más a punto de integrarse al proyecto, así que pronto tendremos novedades. Kevin Eastman, creador de la Tortugas Ninjas y quien posee los derechos de la revista, anunció que junto a él, Cameron y Fincher serán los productores ejecutivos del filme.
También se sabe que Osborne, el director de la exitosa Kung Fú Panda, co-dirigirá con Black un segmento cómico, pero de los otros nada se sabe aún, porque todavía existe un halo de misterio que esperemos se vaya despejando con la publicación de estos dos teaser posters que si tiene esa línea, para a romper cerebros por todo lado...El estreno de la nueva versión está previsto para el 2010. A esperar entonces...sobre todo la excelente banda sonora que suponemos tendrá el filme.
Y digo brutal no solo por la calidad de la cinta en sí y por la mítica revista de la cual se basa, sino por la lista de directores que se van a involucrar en este proyecto, uno de los más esperados en el 2010 para todos los amantes de los cómics y de este género musical estruendoso pero espectacular: el Heavy Metal, cuya primera cinta en 1981 dirigida por Gerald Potterton rompió todos los moldes de los filmes animados para adultos, convirtiéndose en toda una obra de culto.
Primero fue David Fincher, quien junto a Paramount Pictures unieron fuerzas para encargarse de una nueva película de animación inspirada en los relatos de la revista de fantasía, ciencia ficción y erotismo Heavy Metal, filme que se compondrá de ocho o nueva historias individuales, cada una dirigida por un director distinto, uno mejor que el otro. Fincher se encargará de una, el dueño de la revista, Kevin Eastman (y cerebro de las Tortugas Ninja), de otra y Tim Miller se ocupará de otro de los segmentos. Como sabemos, esta cinta se caracteriza por sus historias e imágenes de violencia y erotismo, al igual que la revista original de Eastman.
Como siempre les digo, para los que dijeron ¿Heavy Metal? les contaré que esta revista apareció a mediados de los 70 de la mano de Leonard Mogel llena de un espítiru rebelde y alejada de los cánones habituales del comercialismo escrito, la revista era una plataforma para los nuevos valores alternativos del mundo de los cómics. Sus historias iban desde la comedia o la fantasía hasta el noir, mezclado con imágenes de fuerte impacto visual cargadas de erotismo y violencia, acompañado buena música del género metal. Auspiciada desde principos de la década de los 90 por Kevin Eastman, el filme estará compuesto por una serie de historias individuales animadas y tratará de recoger la característica imagen de la revista.
Tras esta pequeña reseña de esta histórica publicación, les diré que además de estos nombres que ya se sabían que estaban involucrados en el proyecto, hoy nos enteramos que el genial James Cameron se ha comprometido a formar parte del mismo...Cameron no sólo dirigirá una de las historias sino que, además, será uno de sus productores ejecutivos junto a David Fincher.
Y si esto no es poco, les cuento los nombres de los otros directores confirmados para algunas de las otras historias: Zack Snyder (Morrissey: ¡Oye Esteban!, Dawn of the Dead, 300 y Watchmen), Gore Verbinski (El Aro y la trilogía de Piratas del Caribe) y Mark Osborne (Kung Fú Panda), lo que asegura una nueva entrega espectacular, con el efecto brutal que tuvo en el primer filme o superior creo. Y eso que todavía faltan dos nombres más por confirmar...un superfilme animado. Buscaré más datos, esto suena espectacular!!!!