lunes, 8 de febrero de 2010

RED SKULL: EL VILLANO DEL FILME DEL CAPITÁN AMÉRICA

Este sábado que pasó se celebró en los Estados Unidos una rueda de prensa para presentar El Hombre Lobo (The Wolfman), que tendremos en las salas nacionales a partir de este jueves 11 y de la que pueden leer este interesante artículo llamado Aullidos en la Pantalla, en donde los medios no dudaron en preguntarle a su director Joe Johnston acerca de su proyecto más ambicioso, The First Avenger: Captain America (Capitán América), uno de los íconos máximos de la editorial Marvel y que ya era hora quwe tuviera una adaptación cinematográfica de nivel.

La cinta, que se estrenará el 22 de julio del 2011, contará con Red Skull (Johann Shmidt/Cráneo Rojo) como el villano principal de la historia, tal y como lo han manifestado las webs americanas, las cuales aseguran que el director lo confirmó aunque las exactas de él no fueron tan directas, vía Uruloki (y si pueden lean esta nota de Movieweb) tenemos esto:


"Prácticamente toda la historia, excepto el final, se centrará en la Segunda Guerra Mundial porque reconocemos que tenemos una oportunidad de contar el origen de cómo se creó al Capitán América. La verdad es que no se puede contar una historia moderna y después volver atrás y contar su origen. Recordemos que hubo una versión que era una aventura actual del personaje y acabó no funcionando. Si vamos a contar el origen lo vamos a contar bien…"

Por otra parte, desde la web Collider se dan nuevos datos, como que el protagonista será un actor conocido para el gran público, al parecer el rol estaría entre Chad Michael Murray y Ryan McPartlin, que estarían rodeados de grandes figuras del Hollywood, como ya es una tradición en los últimos filmes de la Marvel. Además informaron que el casting del filme tiene que estar concluirse el 1 de marzo próximo, y la gran mayoría del rodaje se hará en Inglaterra porque es en Europa donde transcurre la historia. Creo que poco a poco llegarán más novedades y esperemos que se confirme a este villano, porque es la escencia del Capitán América.

ZONA DE MIEDO EN LIMA DESDE EL 18 DE FEBRERO

Recibimos esta nota de prensa de Christopher Cáceres M., el Gerente Comercial de Eurofilms Peru S.A. y como debe ser, cumplimos con su difusión: Este 18 de febrero se estrena en las principales salas la gran película Zona de Miedo (The Hurt Locker), película que cuenta con 9 Nominaciones al Oscar 2010, incluyendo las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion, además cuenta con más de 53 premios internacionales y 50 Nominaciones, es dirigida por la reconocida Kathryn Bigelow, la misma directora de Punto de Quiebre (Point Break).

Zona de Miedo (The Hurt Locker) narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante un combate liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

Este de Thriller de Acción Bélica cuenta en su reparto con Jeremy Renner como el SFC William James, nominado al Oscar 2010 por su actuación en esta película; Ralph Fiennes, 2 veces Nominado al Oscar por El Paciente Ingles y La Lista de Schindler en el papel del líder del Team de desastivadores, Evangeline Lilly como Connie James y Guy Pearce como el SSG Matt Thompson. Bueno, y sin más palabras, los premios y nominaciones lo dicen todo, este es el trailer de un filme imperdible:

viernes, 5 de febrero de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: NUEVO SPOT DE TV Y POSTERS

Hasta que por fin tenemos nuevo material audiovisual de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland). The MovieBox presentó el nuevo spot de TV en el que tenemos imágenes nunca antes vistas, y MTV Movies Blog también presentó dos nuevos teaser posters con dos de los personajes del cuento de Lewis Carroll: The Cheshire Cat y The White Rabbit, que aumentan la estupenda galería de posters del filme de Tim Burton que estará en las salas desde el 5 de marzo:



The Cheshire Cat o El Gato de Cheshire: es un gato grande y peludo con unos ojos fijos y grandes y con una sonrisa de travieso. Es un gato simpático pero tonto al pensar que los gatos son estúpidos porque al contrario que los perros los gatos hacen un tipo de gurñido cuando están felices y mueven la cola cuando están enfadados.

The White Rabbit o La liebre de Marzo: es un tipo de conejo con largas orejas y pies enormes para su tamaño que le ayudan a correr y viste ropa elegante. Es una liebre con un gran corazón, amiga del Sombrero y el Liron. Tiene miedo de lo que es la vida tal y como están las cosas con la Reina, pero las afronta.

AULLIDOS EN LA PANTALLA. Por Luis Bistolfi

En las noches de luna llena, una espeluznante criatura emerge de la oscuridad para ser protagonista de nuestras peores pesadillas. Esa es la premisa de El Hombre Lobo, el personaje que, junto a Drácula y Frankenstein, es considerado uno de los íconos máximos del terror, y a quien tendremos de vuelta en pocos días. Por eso, vamos a recordar los más escalofriantes aullidos cinematográficos de esta bestia.

Ya se le había retratado en cortos y largometrajes casi desde principios del siglo XX, pero fue en 1941 con el clásico de la Universal The Wolf Man, que este monstruo se terminó de posicionar dentro de la cultura popular, gracias a la notable interpretación de Lon Chaney Jr. Fue tal el éxito de esta caracterización, que dicho actor tuvo que realizar el mismo papel en varias secuelas a lo largo de los años 40. Esta serie de films introdujo además todas las peculiaridades modernas del personaje, como su inevitable transformación bajo la luna llena y su vulnerabilidad hacia la plata.

A partir de ahí, las películas de licántropos serían una presencia constante en la filmografía de terror, con numerosas producciones de todo tipo en cada década. Una de las más célebres es sin duda La Maldición del Hombre Lobo (1961), cinta británica gestada en los emblemáticos estudios Hammer que destaca por su adecuado desarrollo de ambientes y personajes, que le han valido incluso ser declarada por algunos críticos como la mejor película sobre esta criatura.

Dos décadas después, llegó otro título importante: Aullidos (1981). Oscuro film, considerado el primero de su tipo dentro de la era moderna del género, el cual, por su manejo del suspenso y sus buenos efectos especiales, es todo un referente del terror ochentero que llegó a tener seis secuelas. Pero en los 80 los colmillos del peludo ser también morderían el género de la comedia.

Un Hombre Lobo Americano en Londres (1981) se convirtió en un gran éxito de crítica y taquilla gracias a su perfecta combinación de sustos y humor, que no se repetiría en su discreta continuación ambientada en París.
Aún más orientada hacia la risa fue Travesuras de un Lobo Adolescente (1985), protagonizada por la gran estrella juvenil de la época, Michael J. Fox, el mismo año que la taquillera Volver al Futuro. Quizás la buena acogida que también tuvo este film ha hecho que la mismísima MTV anuncie hace unos meses que está preparando una adaptación para la pantalla chica.

En los 90, dos astros de la actuación estelarizaron la que hasta hace poco considerábamos la última película importante sobre licántropos: Lobo (1994). Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer mantuvieron un sobrenatural romance en el thriller que no se conformó con ser otra historia de hombres lobo, sino que planteó una aguda crítica al mundo corporativo y a la encarnizada lucha que los seres humanos sostienen entre sí por alcanzar el éxito.

Y ya en pleno siglo XXI, el maquillaje ha sido reemplazado por los efectos digitales para que estas criaturas tan temibles como fascinantes sigan siendo parte importante de diversas súper producciones. Entre ellas, la reciente Luna Nueva es definitivamente la más popular entre las jóvenes generaciones. Sin embargo, en escasos días El Hombre Lobo regresará a su concepto clásico, en un remake de la emblemática cinta de 1941. A juzgar por su lujoso reparto y por las imágenes que hemos visto hasta ahora, este largometraje se convertirá en otro hito en la mitología de los hombres-lobo. Las garras, los colmillos y los aullidos están de vuelta, así que piénsalo bien antes de salir de casa en luna llena…

jueves, 4 de febrero de 2010

KILL BILL: VOL 3 ¿CON DARYL HANNAH?

Ya en octubre del año pasado les había comentado el hecho de que Quentin Tarantino había dicho que "La Novia volverá a luchar", confirmando el rodaje de Kill Bill: Vol 3; luego fue el turno de Uma Thurman quien afirmó a la al blog de cine de MTV que volverá a meterse en la piel de la letal Beatrix Kiddo (La Novia/Mamba Negra) y ahora tenemos novedades vía Film24, en el que Daryl Hannah (la maldita Elle Driver en Kill Bill Vol.1 y 2), ha revelado que volverá para la tercera película de la saga.

Salgan del shock y vamos por partes: tras las declaraciones de Tarantino, la Thurman confirmó que se había puesto en contacto con el director para ir cerrando los detalles sobre este proyecto que, según el calendario anunciado ya hace una década, no se estrenará hasta el 2014.

"Hemos chateado. Él todavía no ha terminado el guión y realmente no sé si lo ha empezado a escribir, pero tengo algunas nociones de varias de sus ideas y son realmente buenas", aseguró Thurman que se negó a dar más detalles sobre por dónde se desarrollará el argumento. '"Lo siento no puedo decirlo", dijo tajantemente.


Al parecer, Kill Bill 3 volverá a ser una historia de venganza, en este caso se desarrollaría 10 después y se basaría en la gran cantidad de víctimas que La Novia dejó durante su sangrienta aventura en las dos primeras películas. Se rumorea que la historia de la continuación narraría la venganza de las hijas a las que La Novia dejó huérfanas en su camino de resarcimiento que culminó con el asesinato de Bill, algo que era de esperarse, ya que Beatrix Kiddo mata a su primera víctima, Vernita (Vivica A. Fox), con su hija pequeña como testigo y ya en esa escena Tarantino deja bien claro que la niña buscará venganza. También se cuenta que la cinta podría relatar la venganza de algunos de los 88 maníacos, los sicarios a los que La Mamba Negra asesinó o en el mejor de los casos dejo lisiados (inolvidable escena) en su imparable camino para matar a su antigua compañera en la banda de Bill, O-Ren Ishii (Lucy Liu).

Pero ahora tenemos otro punto de vista que nos atrae por donde se le mire: como ya les mencioné, gracias a Film24: ¿Tras la muerte de Bill, quien seguirá a la novia ahora? Durante una entrevista con esta web de cine, Daryl Hannah (Elle Driver en Kill Bill Vol.1 y 2 - 2003 y 2004), ha revelado que volverá para la tercera película de la saga, todo ello a pesar de perder la vista y de que la diesen por muerta.

Piense en ello”, dijo la actriz. “Siempre hubo una tradición de samuráis ciegos y pocas veces ha sido explorada en otras películas”. Si esto es cierto, es una noticia sensacional...el solo imaginar el duelo de espadas debe de ser impresionante...

Asi que si nos basamos en estas declaraciones, parece que Kill Bill 3 podría ser contada desde el punto de vista de Elle Driver y cómo se dispondrá a volver desde las sombras para matar a La Novia. En todo caso, y si Tarantino promete su palabra, para comprobarlo tendremos que esperar hasta el 2014, una década después del estreno del primera entrega, al parecer, como un gran homenaje a la saga y para darle un tiempo de crecimiento a los personajes de Beatrix Kiddo (La Novia/Mamba Negra) y su hija. ¡Queremos más novedades!

miércoles, 3 de febrero de 2010

LAS PEORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA (Empire Magazine)

Y tenemos un nuevo recuento del famoso magazine británico Empire, que como es sabido, tiene la costumbre de cada cierto tiempo de crear rankings y listas en las que califica películas de los diferentes géneros, y esta vez es el turno de las 50 Peores Películas de la Historia (50 Worst Movies Ever), casi al mismo tiempo con la entrega de los Premios Razzies del 2010 a las peores películas del año que se fue.

Para mi pesar como batifanático, les cuento que la elegida ha sido la inefable Batman y Robin (1997) de ese criminal cinematográfico llamado Joel Schumacher protagonizada por el lamentable elenco conformado por George Clooney como un lamentable Batman/Bruce Wayne, Chris O'Donnell como Robin/Dick Grayson, Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze/Dr. Victor Fries y Uma Thurman en el rol de Poison Ivy/Dra. Pamela Isley. Un detalle muy importante para ustedes amigos lectores radica en que esta relación no es realizada por críticos especializados del séptimo arte, sino que está hecha por los propios lectores de la revista, así que me parece que tiene un 50% de credibilidad. aunque en la elección no tengo reclamo alguno.

Y para que la curiosidad no los mate y saquen sus propias conclusiones y maldigan a los lectores británicos si atacaron a alguna de sus favoritas, esta es la relación completa de las 50 películas, con sus supuestos criminales directores (aunque discuto de nombres como el de Sam Raimi) que han sido elegidas como las peores de la historia del cine. Espero comentarios:

50. Spider- Man 3 - Sam Raimi
49. Showgirls - Paul Verhoeven
48. Town & Country - Peter Chelsom
47. Soul Plane - Jesse Terero
46. Howard, el Pato - Willard Huyck
45. Blade: Trinity - David S. Goyer
44. Matrix Revolutions - Los Hermanos Wachowski
43. Año Uno - Harold Ramis
42. Parting Shots - Michael Winner
41. Van Helsing - Stephen Sommers
40. Superman IV: The Quest for Peace - Sidney J. Furie
39. Calabozos y Dragones - Courtney Solomon
38. El Hijo de la Máscara - Lawrence Guterman
37. Max Payne - John Moore
36. Eragon - Stefen Fangmeier
35. House of the Dead - Uwe Boll
34. Sé quién me mató - Chris Sivertson
33. Ultravioleta - Kurt Wimmer

32. The Spirit - Frank Miller
31. La Pantera Rosa 2 - Harold Zwart
30. Scary Movie - Keenen Ivory Wayans
29. Southland Tales - Richard Kelly
28. La Cosa más Dulce - Roger Kumble
27. Street Fighter - Steven E. De Souza
26. Glitter - Vondie Curtis-Hall
25. Transformers: La Venganza de los Caídos - Michael Bay
24. Speed 2 - Jan De Bont
23. Freddy got Fingered - Tom Green
22. Tiburón: La Venganza - Joseph Sargent
21. Alone in the Dark - Uwe Boll
20. Swept Away - Guy Ritchie
19. Gigli - Martin Brest
18. Cazador de Sueños - Lawrence Kasdan
17. White Chicks - Keenen Ivory Wayans
16. Plan 9 from Outer Space - Ed Wood
15. Catwoman - Pitof
14. Disaster Movie - Jason Friedberg & Aaron Seltzer
13. Los Vengadores - Jeremiah Chechik
12. Norbit - Brian Robbins
11. Meet the Spartans - Jason Friedberg & Aaron Seltzer
10. The Room - Tommy Wiseau
9. Los Inmortales 2 - Russell Mulcahy
8. The Happening - M. Night Shyamalan
7. Sex Lives of the Potato Men - Andy Humphries
6. Heaven's Gate - Michael Cimino
5. Epic Movie - Jason Friedberg & Aaron Seltzer
4. Raise the Titanic - Jerry Jameson
3. The Love Guru - Mike Myers
2. Batalla por La Tierra - Roger Christian
1. Batman & Robin - Joel Schumacher

KICK-ASS: TRAILER INTERNACIONAL (RED BAND)


Por ahora (estoy en el trabajo) les dejo también este nuevo poster. Más tarde los comentarios respectivos...

martes, 2 de febrero de 2010

NOMINADOS AL OSCAR 2010: AVATAR Y ZONA DE MIEDO LAS GRANDES FAVORITAS

Ya habíamos visto los distintos premios que se han ido entregando desde inicio de año, con lo que hemos podido ir sacando conclusiones sobre cuáles serán las favoritas de la próxima entrega del Oscar, y tras oir por la mañana la relación de películas nominadas en las distintas categorías, podemos decir que estamos bastante satisfechos. La nueva joya de la ciencia ficción Avatar y la cinta de guerra Zona de Miedo (The Hurt Locker) encabezan la contienda con 9 postulaciones cada una, incluyendo los premios a mejor película y director para James Cameron y su ex esposa Kathryn Bigelow. Un duelo ex-marital por la gloria...

Por primera vez desde 1943 los Oscar incluyen 10 candidatas a mejor película en lugar de las cinco a las que ya nos habían acostumbrado, un regreso a las fastuosas noches de hace varias décadas. También fueron nominadas Sector 9 (merecidísimo para mí), la comedia animada Up, una Aventura de Altura, la saga fantástica de la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino Bastardos sin Gloria, el drama de un futbolista americano afroamericano The Blind Side, el relato sobre la recesión Amor sin Escalas (Up in The Air), el drama de los años 60 de los hermanos Coen, A Serious Man y las historias sobre adolescentes con problemas An Education y Precious: Based on the Novel 'Push' By Sapphire. Al parecer el jurado la va a tener bastante difícil...

Entre los actores nominados figuran los cuatro que han dominado las ceremonias de premios previas a la del Oscar: Sandra Bullock por The Blind Side y Jeff Bridges por el drama de un cantante de música country alcohólico Crazy Heart y los actores de reparto Mo'Nique porPrecious y Christoph Waltz por Bastardos sin Gloria. Sinceramente, yo creo que son fijos.

Los Premios de mejor película y director del año al parecer se convertirá en un sano enfrentamiento entre los ex esposos que dirigieron las dos películas más premiadas de la temporada en Hollywood. Avatar y James Cameron ganaron los Globos de Oro a la mejor película y el mejor director, mientras que Katherine Bigelow venció al realizador en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, según sus siglas en inglés), cuyo ganador suele alzarse con el Oscar al mejor director, así que la cosa está harto complicada.

Zona de Miedo también superó a Avatar al llevarse el máximo honor del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) y fue seleccionada como mejor película del 2009 por muchos grupos clave de críticos. Bigelow, cuyas películas incluyen Punto de Quiebre y K19: The Widowmaker, es la cuarta mujer nominada al Oscar como director, después de Sofia Coppola por Perdidos en Tokio en el 2003, Jane Campion por El Piano de 1993 y Lina Wertmuller por Seven Beauties (Pasqualino Siete Bellezas) de 1975. Un detalle en contra está en que ninguna mujer ha ganado ese premio, y hasta Bigelow, ninguna había ganado el del Sindicato de Directores. ¿Lo logrará esta vez? Porque pienso que los demás nominados a este rubro, Lee Daniels por Precious, Jason Reitman por Amor sin Escalas y Quentin Tarantino por Bastardos...quedarán para la estadística.

Entre las actrices principales tenemos como gran favorita a la carismática Sandra Bullock, quien nunca antes había sido nominada a un Oscar, pero ahora lidera por su papel de una mujer rica que adopta al adolescente de la calle. Pero no la tiene nada fácil, puesto que se enfrentará a dos pesos pesados de la actuación como lo son las ganadoras previas Meryl Streep, como la chef Julia Child en Julie & Julia', y Helen Mirren, como la esposa de Leo Tolstoy en The Last Station; además de Carey Mulligan, por su papel de adolescente británica involucrada con un hombre mayor en An Education y Gabourey Sidibe como una adolescente de Harlem que supera un terrible abuso y negligencia en Precious. Escucho apuestas...

Como actor principal, el gran favorito es el veterano Jeff Bridges, quien ya ha sido postulado en cuatro ocasiones previas sin ganar, por su papel de un cantante de música country alcoholico que trata de dejar el vicio en Crazy Heart, y se enfrentará a los ganadores previos George Clooney como adicto a la vida de viajero frecuente en Amor sin Escalas y Morgan Freeman como el líder sudafricano Nelson Mandela en Invictus, Colin Firth como un profesor gay de luto en A Single Man y Jeremy Renner como un experto en bombas en Irán en Zona de Miedo. Creo que se la lleva.

En la categoría de mejor actor/actria de reparto, Mo'Nique y Waltz fueron postulados por papeles de villanos. Ella como una madre inmisericorde y cruel en Precious' y él como un despiadado nazi en Bastardos sin Gloria. Otros actores que les disputarán el premio son Matt Damon como un jugador de jugby en Invictus, Woody Harrelson como un soldado encargado de dar malas noticias a familiares de caídos en The Messenger, Christopher Plummer como Leon Tolstoy en The Last Station y Stanley Tucci como un asesino en serie en Desde mi Cielo. el último filme de Peter Jackson. Parcen fijos, pero...

Penélope Cruz fue postulada por tercera ocasión en cuatro años, a mejor actriz de reparto, por su papel en Nine, el musical de Rob Marshall. Vale recordar que la Cruz ganó el año pasado el premio de la Academia en el mismo rubro por Vicky Cristina Barcelona y fue postulada a mejor actriz en 2007 por su papel en la cinta de Pedro Almodóvar Volver. Esta vez se medirá con Vera Farmiga y Anna Kendrick de Amor sin Escalas; Maggie Gyllenhaal de Crazy Heart y la ya mencionada y gran favorita Mo'Nique, por Precious. Este año no la vemos subiendo al escenario...

Por último, entre las películas a mejor realización extranjera figuran la argentina El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella y nuestra representante nacional La Teta Asustada de Claudia Llosa (¡Fuerza Perú!), aunque la tendrán harto difícil con la alemana The White Ribbon de Michael Haneke, gran favorita por los premios previos en diversos festivales y el Globo de Oro. La entrega de los Oscar, en su 82a edición anual, será el domingo 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Angeles y contará con la animación de Steve Martin y Alec Baldwin. Y ahí estaremos...pero por ahora a tratar de ver la mayor cantidad de películas posibles, es una orden.